Angelinos contratan a Joe Maddon como su nuevo manager

|

Angelinos contratan a joe maddon como su nuevo manager


DIARIO EL MATERO, Los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim nombraron este miércoles como su próximo dirigente a Joe Maddon, quien viene de pasar las últimas cinco temporadas con los Cachorros de Chicago.  


La contratación, por tres años, marca un regreso a casa para Maddon, quien pasó 31 años en la organización, incluyendo períodos como gerente interino de los Angelinos en 1996 y '99. También fue entrenador de banca bajo Mike Scioscia en 2002 cuando la organización ganó su único título de la Serie Mundial.


Maddon, quien fue considerado el favorito tan pronto como los Angelinos despidieron a Brad Ausmus un día después de la temporada regular, ganó el trabajo sobre los candidatos Buck Showalter, John Farrell y Johnny Washington. Los cuatro candidatos fueron entrevistados la semana pasada.


Maddon, de 65 años, dejó a los Angelinos para administrar a los Rays de 2006-2014 y a los Cachorros de 2015-19.


El mismo Lideró a los Rays a dos títulos de división y una aparición en la Serie Mundial en 2008 mientras ganaba dos títulos de división y la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros. Maddon, quien tiene un récord profesional de 1,252-1,068 en 16 temporadas como gerente, llevó a los Cachorros a cuatro temporadas consecutivas con al menos 90 victorias antes de que se fueran 84-78 este año.


Maddon dijo después de la temporada que tenía la intención de administrar nuevamente en 2020 y que estaba buscando el ajuste correcto. Funcionó perfectamente para los Angels y Maddon, ya que ambos eran la primera opción del otro.

"Lo más importante es, para mí, dónde te quieren", dijo Maddon. "Y luego, por supuesto, con eso normalmente habrá una buena opción a seguir, algo así. Cuando dos partes están ansiosas por reunirse y tienes esta buena unión, y eso es lo que es necesario para que algo realmente sobreviva y prosperar”.


Los Angelinos vienen de una temporada en la que perdieron 90 juegos por primera vez desde 1999, que fue el año anterior a que Scioscia se convirtiera en manager. Maddon era el coach de banca de los Angelinos antes de que llegara Scioscia y permaneció en ese cargo desde 2000-05. Según los informes, Maddon tiene una casa en la cercana Long Beach.


Maddon trae caché instantáneo a una organización que no ha estado en la postemporada desde 2014 y no ha ganado un juego de playoffs desde 2009 a pesar de que Mike Trout es el mejor jugador en el béisbol desde su temporada de novato en 2012. Trout está bajo contrato con los Angelinos hasta 2030 después de firmar un contrato por 12 años y $ 426.5 millones antes de la temporada 2019.


Los Angelinos despidieron a Ausmus después de que el equipo se fue 72-90 y terminó cuarto en la Liga Americana Oeste este año en su primera temporada en Anaheim.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283