José Tomás Pérez dice voto automatizado debe ser implementado en las próximas elecciones

|

Jose tomas



DIARIO EL MATERO. El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, afirmó que está de acuerdo con que se utilice el sistema de voto automatizado en las próximas elecciones, ya que es un avance en la historia electoral del país.


“Espero que el voto automatizado no sea víctima de los reclamos y escarceos políticos”, manifestó Pérez en su cuenta de Twitter.


El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estar de acuerdo con que se hagan todas las auditorías que se tengan que hacer para que ese tipo de tecnología no sea excluida de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de mayo del 2020.


Luego de los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del 6 de octubre, el voto automatizado ha estado bajo cuestionamientos por parte del sector que encabeza Leonel Fernández, que alega que un fraude fue puesto en marcha para quitarle la nominación presidencial al expresidente.



Varios partidos de oposición se han sumado a los reclamos de Fernández, de que se haga una auditoría forense al voto automatizado, utilizado por primera vez en la República Dominicana durante las Primarias Simultáneas en la que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno eligieron sus candidatos municipales, congresuales y presidenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283