Claro Tec 2019 trae innovaciones a los fanáticos de la tecnología

|

Clarotec2


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La segunda edición de Claro Tec se convirtió en oportunidad para que decenas de dominicanos pudieran conocer las innovaciones más recientes de las principales marcas tecnológicas.


En el Centro de Convenciones Sans Souci se desplegaron secciones destinadas a las innovaciones en hogar inteligente, automóviles de última generación, salud y deporte, entretenimiento, inteligencia artificial y ciudad inteligente.


Las exposiciones relacionadas con la realidad virtual, entre las que se encontraban aquellas de Huawei, Samsung y HBO Experience, fueron de las más visitadas. Incluso podían observarse filas de participantes aguardando a probar estas novedades.



“Me gustó mucho. En un momento estaba en el espacio, se abrió una compuerta y vi paisajes de varios países, hasta de la torre Eiffel. Sentía que si me movía me iba a caer de verdad”, expresó Venecia Avelino, habitante de Santo Domingo que probó uno de los lentes de realidad virtual.


Los televisores inteligentes y los celulares, en especial aquellos con doble pantalla, también resultaron muy atractivos para los visitantes.


Los artefactos para el hogar sorprendieron a algunos visitantes, tal fue el caso de Carlos Morillo, quien fue a la exposición en compañía de amigos y familiares.


“Vinimos todos porque somos amantes de la tecnología y nos gusta ver las cosas nuevas. A mí me impresionó la nevera inteligente, ella te dice cuáles son los alimentos que tienes, cuántos te faltan y es capaz de hacerte una lista”, explicó el visitante.


Muchas de las fotografías que tomaban los asistentes estaban destinadas a los automóviles Tesla en la sala. Estos formaban parte de la presentación de las empresas especializadas en el suministro de energía de vehículos eléctricos.


Más novedades, más conectividad 


La disponibilidad de artefactos tecnológicos cada vez más sofisticados, en función de un público también cada vez más exigente, requiere de infraestructura que permitan una mayor conectividad.


En tal sentido, Claro anunció la puesta en funcionamiento en el país de su GigaRed, plataforma tecnológica que permitirá un mayor procesamiento de información y, por extensión, una mayor velocidad en la transmisión de la información en línea.


El anunció lo hizo Rogelio Viesca, presidente de Claro, durante la apertura del evento el 25 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283