Internet cumple 50 años ¿Como nación?

|

Internet


DIARIO EL MATERO.- La creacion del internet parece una película de espionaje: en 1957 la Unión Soviética lanza la sonda Sputnik y Estados Unidos responde, un año más tarde, con la creación de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), agencia del Departamento de Defensa encargada del desarrollo de nuevas tecnologías para la seguridad nacional. Uno de sus objetivos es garantizar un sistema de comunicaciones interno para el ejército estadounidense que pueda funcionar en cualquier circunstancia, incluido un hipotético ataque nuclear. 


Pocos años después, en 1963, la intuición de algunos científicos les lleva a conectar los ordenadores entre sí; en 1967 se crea ARPANET, la red que conecta sus computadoras con las del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), las de la Universidad californiana de Berkeley y las de una sociedad informática. Así comienza la comunicación en red. A partir de entonces se desarrolla en Europa un sistema de conexiones que en 1982 se llamará Internet. 


De una película de espías a un nuevo modo de poner en contacto a millones de personas que intercambian información y cultura. En 1985 se le asigna a cada país su propio dominio (.es para España, .it para Italia, .de para Alemania y .com para el mundo). Desde ese momento la cifra de internautas se dispara y no me digáis que no impresiona: en 1989 los ordenadores conectados entre sí son 100 000; en 1999 Internet tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo; en 2009 son mil millones y en 2015 casi seis mil millones. 


¡Quién lo iba a imaginar! Y sin embargo… ¡hay quien todavía habla de fronteras entre los pueblos!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283