AES y Google crean una alianza estratégica para acelerar el futuro de la energía Planean desarrollar e implementar soluciones que permitan una mayor adopción de la energía renovable

|

Aes corporation forma alianza con google 12573941 20191107161231

DIARIO EL MATERO.- AES Corporation anunció este jueves que estableció una alianza estratégica por 10 años con Google, con el fin de acelerar el crecimiento y la adopción de energía sustentable, mediante el uso de la tecnología Google Cloud y ser pioneros en la innovación del sector.


Dicha alianza se basa en el acuerdo recientemente firmado entre Google y AES para proporcionar energía renovable a largo plazo al centro de datos de Google en Chile.


Ambas empresas trabajarán juntas para mejorar la experiencia de los clientes corporativos de energía y para desarrollar e implementar soluciones que permitan una adopción más amplia de la energía sustentable.


AES colaborará con Google Cloud en la gestión de la energía y las oportunidades para patrocinar proyectos de energía limpia en mercados específicos de Estados Unidos y América Latina que tengan el potencial de ayudar a Google a cumplir sus objetivos de energía no contaminante.


Como parte de esta alianza, AES utilizará la tecnología Google Cloud para ayudar a crear la red del futuro y mejorar la experiencia de los clientes de energía.


El socio de innovación de AES, Uplight, también utilizará la tecnología Google Cloud para fortalecer su sistema de acción energética de extremo a extremo, aumentar la satisfacción del cliente y reducir las emisiones de carbono.


La importante plataforma de Google Cloud, sus herramientas y su tecnología de vanguardia, ayudarán a redefinir y mejorar la entrega de soluciones a los clientes de AES y Uplight, a través de un Cloud Computing avanzado, el análisis de datos, el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI).


“AES ha estado trabajando con sus clientes para acelerar la transformación del sector eléctrico, a través del almacenamiento de energía, las energías renovables y la eficiencia energética. Hoy en día, somos uno de los mayores proveedores y desarrolladores de soluciones de energías renovables del mundo”, afirmó Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES.


“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Google para conformar esta alianza estratégica. Al combinar las capacidades, la huella y la experiencia de ambas compañías, tendremos la capacidad de ofrecer soluciones energéticas mejores y más eficientes”.


“La tecnología Google Cloud es una herramienta que apoyará a las organizaciones de avanzada en su objetivo de colocar a los clientes en el centro de sus estrategias empresariales”, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Juntos, AES y Google Cloud aprovecharán esta tecnología, la IA/ML y el análisis de datos para ayudar a transformar la infraestructura de la industria energética, al tiempo que impulsan una mayor adopción de la energía renovable en todo el mundo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283