Industriales afirman modelo educativo del país es “obsoleto” Entienden hay que definir juntos la estrategia que permita compensar la destrucción de empleos por la robotización

|

Whatsapp image 2019 11 12 at 14 58 55 12606729 20191112153401

DIARIO EL MATERO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, resaltó este martes la importancia de cambiar el modelo educativo del país porque a su juicio el actual se torna obsoleto “si queremos alcanzar la Cuarta Revolución Industrial”.


“Nos guste o no, vamos a tener que cambiar algunos conceptos y eso, evidentemente, va a ser muy complejo”, indicó.

Al encabezar el almuerzo anual y entrega del Galardón al Mérito Industrial, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana y del Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, dijo que la revolución tecnológica sin precedentes hace que desaparezcan las fronteras entre las tecnologías físicas y las biológicas, “lo cual conlleva a grandes redefiniciones en los conceptos de trabajo, de negocios, del modelo de recaudación tributaria y por supuesto del modelo educativo”.


Señaló que hay que definir juntos la estrategia que permita compensar la destrucción de empleos por la robotización y la inteligencia artificial, asumir una nueva cultura de hacer negocios en las empresas, encontrar nuevos mecanismos de ingresos fiscales por servicios que se originan en compañías que se encuentran en la Nube, y claro está, “nos vemos impelidos en reencausar la forma de educar a nuestros niños para enfrentar estos retos”.


Celso Juan Marranzini señaló que en menos de una década los niños de menos de 5 años de hoy en día, vivirán en un entorno de economía circular y en ciudades inteligentes. El empleo al que podrán acceder es desconocido. “No podemos determinarlo a ciencia cierta ahora, pero sí sabemos que estarán vinculados al conocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283