Proconsumidor perseguirá a los dealers que les tumban kilómetros a los vehículos

|

Proco 12643934 20191118103540

DIARIO EL MATERO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, aseguró que esa organización perseguirá a los importadores de vehículos que modifican el odómetro (medidor de millas y kilómetros recorridos por un vehículo) con la finalidad de ponerle fin a la población.



Anina del Castillo, entrevistada por el programada El Día que dirige el periodista Huchi Lora, declaró “aprovecho para decirte que tu mencionabas unos vehículos que nosotros estamos abordando, sobre la seguridad del vehículo. 


Todos los componentes de un vehículo pueden ser seguros e inseguros porque en un vehículo coinciden en muchas piezas, pero cuando a un vehículo se le modifica el odómetro para hacerlo para parecer menos usado de lo que es hay un riesgo adicional y una afectación directa al consumidor que está comprando un carro viejo a un precio que no debería ser, también está afectando la seguridad del conductor porque puede ser un vehículo que no debería estar circulando”.


Coincidencialmente la semana pasada el piloto dominicano José Urtecho denunció que un reconocido importador de vehículos de la República Dominicana se encontró con un automóvil al que le habían tumbado millas.


El destacado piloto dominicano conocido como Capitán Urtecho (José Urtecho), denunció a través de su red social que en hace unos días acudió a un dealer en el país que le presentó un vehículo con un millaje y cuando investigó los datos del automóvil a través de Carfax descubrió que le habían “tumbado” más de 40 mil millas del recorrido original del vehículo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283