Abogados en Las Matas denuncian fraude en elecciones de ese gremio

|

  

1c033e96 41ec 4014 98b8 6593a7a48af2


DIARIO EL MATERO, El bloque de oposición contra el fraude electoral que prepara el actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.


Realizó una vigilia en el palacio de Justicia en el Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, donde anunciaron su oposición firme al fraude electoral que tiene preparado el actual presidente del Colegio de Abogados con el montaje de unas elecciones amañadas para el 7 de Diciembre de este año, en la que ha sido evidenciada la franca violación de los principios de la democracia, la equidad, con el propósito de Surun Hernández y su grupo de robarse las próximas elecciones del gremio de los abogados. Combatiremos en el terreno legal y en las calles está macabra trama jurídica.


Conforme con lo que expresa el artículo 35 de la ley 3- 19 que instituye el colegio de Abogados de la República Dominicana, la Comisión Electoral debió ser electa el segundo Sábado del mes de febrero de este año, constituida preferiblemente por jueces de la República, sin embargo, es nueve meses después que presentan una comisión ilegal conformada por abogados asalariados del actual presidente con el velado propósito de que validen este atentado a la institucionalidad del CARD y al estadio de derecho de la nación.


De igual modo la Dra. Idalia Soler Valdez recordó que el artículo 16 de la ley 3- 19 prohíbe de forma taxativa la re postulación él actual presidente por lo que consideran que, con la patraña electoral del 7 de diciembre, Surun pretende pasarle por encima a este precepto legal sin importar que con ello afecte de forma grave y alarmante la ya precaria institucionalidad del Colegio de Abogados, lo cual no puede ser permitido en un estado social y democrático de derecho.


A partir del día de hoy, la Abogacía inicia un plan de resistencia pacífica, legal y organizada para evitar que el Colegio de Abogados sucumba antes las ambiciones personales de un grupito que pretende seguir dirigiéndole al margen de la voluntad de la abogacía. Desde ya anunciamos el fracaso de esas fraudulentas elecciones del 7 de diciembre donde no existen las más mínimas condiciones de democracia y equidad, apuntaron.


En ese sentido hacemos un llamado al Poder Judicial, al Procurador General de la Corte de Apelación y a la Junta Central Electoral a no prestar su concurso para el montaje de un fraude grosero que perjudicaría no sólo la institucionalidad de nuestro gremio, sino que amenaza con afectar seriamente la institucionalidad del sistema de justicia y la paz social de la que todos disfrutamos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283