Estados Unidos deporta a 74 dominicanos que cumplieron condenas por distintos delitos en (USA)

|

201911192048041


 DIARIO EL MATERO, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés extraditó este martes a un grupo de 74 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado, fraudes y otros delitos criminales.



Con esta cifra suman 1,648 los devueltos en lo que va de este año; 77 menos que los repatriados en 2018.


La aeronave en la que vinieron los dominicanos se dirigió desde la terminal de Las Américas hacia Puerto Príncipe, Haití, donde dejaría otro grupo de expresidiarios de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.


El grupo estaba integrado por 73 hombres de diferentes edades y una mujer, que también cumplió condena en Estados Unidos.


Desde Las Américas los dominicanos fueron transportados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en la comunidad de Haina, en la provincia San Cristóbal.


En ese centro los exreclusos son investigados por la Dirección General de Migración y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y entregados a sus familiares.


Hace apenas quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos repatriaron a 108 exconvictos dominicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283