PLD pide a la Junta rechazar petición que busca prohibir a Danilo participar en política

|

Daiiiiiii


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contraatacó la ofensiva de la oposición y sus intentos de que se prohíba al presidente Danilo Medina, hacer campaña, a través de una instancia con la que buscan se rechace ese pedimento.


El documento depositado en la Junta Central Electoral (JCE) está firmado por el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés; José Ramón Fadul, delegado político y Danilo Díaz, suplente de delegado.


“Resultaría en una vulneración de los derechos fundamentales de igualdad, libertad de asociación y libertad de reunión del ciudadano presidente de la República y de cualquier otro ciudadano que se encuentre revestido de la calidad de funcionario público durante el período de campaña electoral”, aduce la instancia.


Argumentan que los funcionarios y el mandatario participan en las actividades en su tiempo libre, los días sábados y domingos, en horario no laborables.


Respecto a las imputaciones del uso de los recursos del Estado destacan que el artículo 1315 del Código Civil establece que “todo aquel que reclama la ejecución de una obligación debe probarla”.


En consecuencia, consideran que es al PRM a quien le corresponde probar concretamente, con evidencias, “quién, cómo cuándo, dónde y de qué manera se ha hecho un uso indebido de los recursos públicos en actividades proselitistas a favor de la campaña electoral de los candidatos del PLD”.


Los peledeístas alegan que en caso de comprobarse alguna violación a la Ley Electoral, a través de pruebas idóneas en torno a un hecho irregular entonces sí tendría sentido que la Junta actuara en consecuencia.



“Solicitamos que el Pleno de la Junta Central Electoral rechace la solicitud formulada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que el pleno de la JCE emita una resolución que prohíba al presidente de la República y a funcionarios del Gobierno central participar en actividades políticas, por ser ésta improcedente, infundada y carente de toda base legal”, subrayan.


El PRM pidió a la Junta ordenar mediante resolución que el presidente Medina y funcionarios se abstengan de participar en activismo político y de uso indebido de los recursos del Estado.


El requerimiento fue realizado a través de una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE por Orlando Jorge Mera, delegado político y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283