Gonzalo Castillo promete que ‘si gana’ mejorará vida de mujeres

|

G 2


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que si gana las próximas elecciones mejorará la calidad de vida de las mujeres.


En un mensaje escrito expresó: «Este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, es una fecha que toca muy de cerca a todas las dominicanas, por eso, en nuestro gobierno, continuaremos fortaleciendo las políticas públicas de seguridad e igualdad de la mujer, para así mejorar sus condiciones de vida», expresó.


Dijo que “no importa en dónde nos encontremos o de dónde vengamos, nuestra edad o creencia, la respuesta siempre será la misma, ni una más, ni una mujer más víctima de la violencia y debemos unir nuestras fuerzas para lograr esta meta”.


Explicó que «para ganar esta batalla hay que apoyar a las mujeres para que se atrevan a denunciar cualquier abuso desde el primer incidente».


Dijo que el país dispone del Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual tiene un servicio específico para dar respuestas inmediatas ante casos de abusos contra la mujer, pero además existen fiscalías especializadas que también dan asistencia.

Opinó que la mejor manera de combatir los abusos y crímenes contra las mujeres es actuar en dos frentes: el primero endureciendo las leyes, y el segundo es garantizándoles condiciones para que cada vez más se empoderen y sean independientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283