El matadero de Las Matas fue cerrado por ser un foco de contaminación

|

9907fa8b 85b9 400b ba34 e89cb5cc0835 780x405



DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN. El licenciado Alfredo del Valle dijo que el alcalde de este municipio lo ofendió porque en su calidad de supervisor de la regional de Salud Pública ordenó la clausura de un matadero que estaba operando en condiciones precarias y desde el cual salía una carne contaminada poniendo en peligro la salud de los moradores de esta comarca.


Dicho matadero estaba operando pese a que se encontraba clausurado por las autoridades de salud pública. Los matadores de animales dijeron que volvieron a operar en dicho lugar por instrucciones del alcalde municipal, José Valenzuela, contrariando así lo dispuesto por la institución citad


Del Valle dijo que en Las Matas de Farfán se construyó un matadero nuevo que no está operando por un a sencillez y que salud público le pidió que corrigieran los problemas que no le permite dar el servicio para el que fue creado porque ya no se podrá continuar laborando en el viejo matadero.



También agregó que debido a la actitud agresiva del alcalde del municipio se vio obligado a entrar en una discusión con él. Manifestó que la actitud de violencia de José Valenzuela llegó a un punto tal que lo ofendió varias veces.


Del Valle clausuró dicho matadero con la asistencia de la fuerza pública integrada por una patrulla mixta de guardias y policías.


El funcionario de Salud Pública manifestó que cada municipio tiene un supervisor asignado para que vele por la salud de la ciudadanía y que donde quiera que haya un matadero que ponga en peligro la salud de la gente será clausurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283