Educación y República Digital entregan computadoras a estudiantes de San Juan y Elías Piña

|


Estudiantes lapto


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Cuarenta y tres centros y alrededor de 13 mil estudiantes reciben este lunes 25 de noviembre, sus notebook o dispositivos de trabajo por parte de República Digital, dentro del programa un estudiante, una computadora.


Los beneficiarios escucharon una charla, previo a recibir dichos dispositivos, tras lo cual fueron retornados a sus centros educativos.


Según dio a conocer Claudia Rita Abreu directora de informática educativa del MINERD, antes de la entrega iniciada desde este lunes hasta el viernes 29 de noviembre fueron capacitados todos los maestros que trabajaran con la tecnología.


Estudiantes consultados expresaron que están preparados para utilizar las computadoras, y agradecieron al ministerio de educación por ayudarlos con dichas herramientas de trabajo las que se comprometieron a cuidar.


Para recibir los equipos los estudiantes son transportados desde sus escuelas hasta el local de la Asociación de productores agrícolas en autobuses parte de los cuales de los centros educativos y de la forma devueltos a sus planteles.


La directora regional de educación, maestra Doris Veloz Suero,  destacó la importancia del programa ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina e implementado a través del Ministerio de Educación, el cual dijo contribuye a la calidad educativa, exhortando a los estudiantes a darle el mejor de los usos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283