Oleaje anormal, lluvias débiles y temperaturas frescas para este lunes

|

 

201912021428441


DIARIO EL MATERO, La incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos  que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.


Así lo indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de este lunes, donde mantiene la alerta por fuertes oleajes.


Las embarcaciones pequeñas y frágiles deben navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana). Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes.


En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.


“El martes, se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central”.


Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas con ligeros incrementos  hacia  las regiones: noreste, sureste, llanura costera del Caribe y cordillera Central donde se prevén algunas lluvias débiles y dispersas en la tarde. Para resto del país se pronostican nubes dispersas y escasas lluvias.  La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.