DM pide más recursos para enfrentar y mitigar daños huracanes

|

1 1




DIARIO EL MATERO, MADRID. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó más recursos para mitigar los daños que ocasionan en la región del Caribe los huracanes y otros fenómenos naturales.


En su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25 en Mandatario detalló los tres aspectos fundamentales en los que, en su opinión, debe trabajar la región respecto a los ciclones.


“Esto implica mejorar la resiliencia de las infraestructuras y establecer sistemas de alerta temprana al tiempo que trabajamos en la reducción de emisiones”, explicó.


Propuso también que se viabilicen fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional que permitan lograr desembolsos rápidos después de cada desastre.


Dijo que esos fondos deben ser gestionados por el Sistema de las Naciones Unidas, para proteger las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático y los eventos naturales, tal como hemos señalado en otras ocasiones.


Habló, además, de la importancia de proteger a los más vulnerables y usar redes de protección social para la adaptación

“Porque después de un huracán, es esencial restablecer la continuidad de la educación, la salud, la electricidad y otros servicios públicos esenciales, que a menudo se ven interrumpidos durante largos períodos de tiempo”, indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283