Hermana procurador demanda a Zapete por RD$5 millones

|

 

Hermana procurador demanda a zapete por rd 5 millones


DIARIO EL MATERO, La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fue apoderada de una demanda por difamación en contra del periodista Marino Zapete, por parte de una hermana del Procurador General de la República, quien pide el pago de una indemnización de cinco millones de pesos y seis meses de prisión. 


Así lo informó el abogado de Maybeth Rodríguez Sánchez, doctor José Martínez Hoepelman, quien dijo que la demanda fue fijada por el tribunal para el 11 de diciembre, tras aclarar que el ministerio público no forma parte ni de la investigación ni en el proceso de juicio, ya que es un ejercicio de derecho que tiene todo ciudadano a reclamar cuando ha sido agraviado.

Sostiene que Maybeth Rodríguez procedió como establece la ley al reclamar, vía una acción de carácter privado en la cual el ministerio público no forma ni el procurador Jean Rodríguez tiene que ver con la demanda interpuesta en contra de Zapete, por violación a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento. 


En la demanda en la cual también interviene como abogado Julio Cury y que consta de 37 páginas, la parte acusatoria pide al tribunal condenar al comunicador por violación al artículo 29 y 33 de la Ley 6132, a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, con motivo de los daños sufridos por la víctima.


Los abogados revelaron que, con el dinero de la indemnización, se hace formal promesa de donarlo a una institución sin fines de lucro que trabaja para combatir el cáncer en la niñez.


 Manifestó que en ocasión de las declaraciones del periodista el día 25 de septiembre pasado, se procedió a dar al comunicador varias oportunidades para rectificar la información,  lo cual no surtió efecto.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.