Un nuevo radar aumentará la seguridad del espacio aéreo

|

Un nuevo radar aumentara la seguridad del espacio aereo


 DIARIO EL MATERO, El país adquirirá un nuevo radar con el que se pretende complementar la seguridad del espacio aéreo nacional, según declaraciones de los titulares de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).


El comandante general de la FARD, Richard Vásquez, y el director general del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, informaron en el Desayuno del Listín que ya hoy día la frontera tiene “ojos que ven a través de drones” que facilita el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Durante el encuentro con motivo de la Semana de la Aviación Civil, el director del IDAC, Alejandro Herrera, destacó que con el apoyo de las nuevas tecnologías y un efectivo nivel de inteligencia, el país podrá contar con un sistema aeronáutico garantizado.


Castillo de la Cruz expresó que República Dominicana asume por parte del Estado como lo recomienda la OACI total responsabilidad sobre la seguridad en el espacio aéreo dominicano y en tierra. En otros países esto se subcontrata, y sin embargo el Estado dominicano da la garantía directa y la ejerce.


Control aéreo

Vásquez señaló que la FARD, como parte del sistema de defensa dentro del ámbito de la seguridad nacional, tiene la función de proteger el espacio aéreo de la frontera y cerciorarse de que no haya amenazas externas. Además, esta entidad se mantiene en “constante colaboración” con el Ejército Dominicano para mantener la seguridad terrestre fronteriza.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283