Sistema frontal producirá lluvias dispersas y tronadas esta tarde

|

 

201912051321071


DIARIO ELMATERO, Las condiciones del tiempo en la República Dominicana seguirán influenciadas por un sistema frontal casi estacionario en aguas del Océano Atlántico, al noroeste del país,  para producir un cielo medio nublado en las localidades del litoral costero del caribeño, con aumentos nubosos y lluvias dispersas en horas de la tarde.


La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las lluvias serán moderadas localmente, con tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focalizados de las regiones noroeste, norte, zona fronteriza, cordillera Central, noreste y algunos sectores del sureste, principalmente en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez ,Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.


Por otro lado, las temperaturas agradables sentirá la población, especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del sistema frontal y  la época del año. Estas serán más agradables en  las zonas montañosas y valles que las rodean.


“Este viernes, el viento predominante del este/noreste empujará parches de nubes hacia nuestro territorio asociados al sistema frontal casi estacionario que permanecerá en la cercanías de la región norte, por consiguiente, desde medio día se producirán lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y sectores del Gran Santo Domingo, estas precipitaciones continuarán en las primeras habrá de la noche” indica el informe.


Pronósticos locales

Hoy en las horas matutinas nubes dispersas y sol en gran parte del país, un cielo medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, cordillera Central, noreste y algunos sectores del sureste.


En el  Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados en la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283