Vargas pide al TC liberar decisión que secuestra candidatura de Leonel para tratar debilitar campaña de La Fuerza del Pueblo ( LFP)

|

 

Unnamed


DIARIOI EL MATERO, El presidente del movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al Tribunal Constitucional (TC) liberar la decisión sobre la candidatura del doctor Leonel Fernández, lo que está creando la percepción de que con ello se busca debilitar la campaña de La Fuerza del Pueblo del ex mandatario y la coalición opositora que lo apoya.


Vargas, señaló que después de las dos decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la de la Junta Central Electoral (JCE), que dictaminaron que no hay impedimento para la postulación de Leonel, es inaudito que el TC mantenga engavetada la suya en perjuicio de la democracia dominicana.



“No es justo que ese tribunal siga engavetando una decisión simple y sensata, que es no confusa ni problemático y que otros jueces no han visto, y que ha sido aprobada por dos instancias con la anuencia de abogados constitucionalistas de diferentes rangos, excepto los que obedecen al Gobierno, no es posible que el TC no haya tomado una decisión inmediata”, añadió Vargas.



Dijo que el secuestro de la decisión, mantiene a los empresarios indecisos sobre si apoyan o no a Leonel, debido al retraso de la decisión que les crear incertidumbre.



Pidió al pueblo y especialmente a los seguidores de Leonel, mantenerse alertas y presionar al TC, porque podría tomar una decisión tardía y perjudicial a la candidatura, y cuando miles y miles de hombres y mujeres ya estén abiertamente apoyando a Leonel.



“Creemos que la sociedad completa debe lanzarse a exigir que el TC desengavete la decisión”, solicitó Vargas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283