Rafael Paz dice transformará la capital en una “ciudad de oportunidades”

|

 

Rafael paz nueva 12808377 20191211194057


DIARIO EL MATERO, Rafael Paz, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, prometió que las iniciativas legislativas que presentará, de ganar los comicios de 2020, procuran transformar la capital dominicana en una ciudad de oportunidades.


Paz recordó que un senador no solo está para legislar y adelantó que reforzará la función de representación para diligenciar y abogar por soluciones puntuales a las necesidades de las comunidades de la capital.


“De hecho lo que dio origen al Parlamento en Inglaterra fue la de representación de las comunes como unidades territoriales”, precisó el dirigente y candidato peledeísta, al señalar que la función de fiscalización “no es poner al gobierno contra la pared”, sino garantizar que las leyes se cumplan.




“El Distrito Nacional es la demarcación más importante del país. En muchos ámbitos, extraordinariamente moderna, avanzada, con un nivel de inversión significativa tanto en lo público y privado”, dijo Paz al explicar el concepto de “ciudad de oportunidades”.


Comentó que, no obstante, la realidad del polígono central de la ciudad capital contrasta con otras áreas periféricas donde hay precariedad de servicios públicos y exclusión social.


Significó que las realidades o contrastes no son exclusivas e independientes en cada una de las tres circunscripciones en que se compone el Distrito Nacional, considerando que a su entender, dichas diferencias podrían ser setenta, que son las comunidades representativas de la demarcación por la que aspira a senador.


“Setenta grandes barrios, comunidades, cada una con su historia, idiosincrasia, con sus problemas, pero con sus potencialidades”, acotó Paz al aseverar que la realidad de La Zurza no es la del barrio Capotillo, a pesar de la proximidad.


Dijo que en el caso de La Zurza solo es comparable con La Ciénaga, por el nivel de pobreza y porque la primera subsiste gracias al Mercado Nuevo de la avenida Duarte; mientras que ambas padecen los estragos de las lluvias y la contaminación que arrastran.


Paz explicó que La Zurza tiene instalaciones deportivas, pero sus habitantes no las aprovechan por inseguridad de la denominada Cañada del Diablo, mientras que el Capotillo es más dinámico y sus jóvenes no cuentan con un polideportivo donde canalizar sus energías físicas y que a la vez sirva de espacio para el desarrollo cultural y social.


Habló también de las realidades de barrios como Luperón, señalando que en el caso de los inmuebles existen problemas de titularidad por estar en terrenos de particulares.


Por igual, hizo énfasis en el barrio Villas Agrícola, del cual indicó que a pesar de albergar 42 industrias, los empleados de las mismas provienen de afuera de ese sector, lo que representa para el mismo un significativo desempleo. Dijo que abogará por un centro de formación y capacitación técnico profesional para que las empresas de Villas Agrícolas empleen a sus vecinos.


Para el caso de Los Ríos, que consideró que alberga los diferentes niveles sociales, dijo que sus tres principales problemas son una cañada, un politécnico y un polideportivo; obligando a los estudiantes a un desplazamiento hasta el vecino sector de Los Girasoles.


Paz manifestó que abogará por que se atienda la necesidad crónica de escuelas en el sector Honduras, considerando que igual procede para toda la Circunscripción Uno porque solo hay 14 liceos en esa demarcación.


Por igual, el candidato senatorial del PLD por el Distrito Nacional se comprometió a abogar por destacamentos policiales en áreas específicas, poniendo como ejemplo el cuadrante formado por las avenidas Anacaona, Kennedy, Luperón y Churchill, la cual carece de una legación del cuerpo del orden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283