Danilo: “Recibimos con orgullo declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

|

 

Danilo medina 12808580 20191211202215


DIARIO EL MATERO, El presidente de la República, Danilo Medina, se unió la noche de este miércoles a la celebración de los dominicanos, luego de que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) declarara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


“Hoy la creatividad y la pasión dominicanas están enhorabuena. La Unesco declaró la bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todos los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores”, escribió a través de su cuenta de Twitter.


Varias figuras del ámbito político utilizaron la misma vía para externar su alegría ante la noticia. Tal es el caso de la senadora y aspirante a esa misma posición por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, que dedicó unas palabras.




“Orgullosos de ser dominicanos y compartir con el mundo la música y los intérpretes del ritmo folclórico más contagioso del mundo: la bachata. Ese orgullo se agiganta cuando la Unesco declara nuestra bachata “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, manifestó

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283