Abogado del PTD pide a JCE “abstenerse” de acoger candidaturas

|

 

Abogado eduardo ramos elias 12808661 20191211203626


DIARIO EL MATERO, El abogado del fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, consideró este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) “debe abstenerse” de aceptar las candidaturas sometidas por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) falle sobre un recurso sometido por la organización.


Eduardo Ramos Elías se refiere al recurso de nulidad que fue sometido por el sector del fundador del partido en contra de esas inscripciones presentadas por el PTD junto a la Fuerza del Pueblo.


Un pedimento en ese sentido fue sometido por los delegados varios partidos, que plantearon que el tribunal de elecciones se abstenga de acoger dichas reservas de candidaturas por no haber sido escogidas conforme a las normas estatutarias del PTD y además no fueron presentadas en el tiempo establecido, dijo el jurista.




Ramos Elías señaló que para que esas propuestas de candidaturas fueran válidas tenían que haber sido aprobadas mediante convenciones territoriales del PTD en los 158 municipios, de conformidad a lo establecido en los estatutos de esa organización.


Precisó que en la asamblea electoral extraordinaria celebrada por la dirigencia del PTD se aprobó la reserva de todas las candidaturas de alcaldes, directores de distritos municipales y regidores, por lo que está seguro que la sentencia que emitirá el Tribunal Superior Electoral será de nulidad a ese proceso.


El abogado subrayó que en el recurso sometido a la JCE por el sector que representa González Espinosa, se le pide sobreseerse ante la solicitud de esas candidaturas y que en el caso de no ser así, que se abstenga de admitirlas hasta que se produzca el fallo al recurso pendiente de evacuación por el Tribunal Superior Electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283