Nueva Miss Universo aprende a decir “de lo mío” y “klk” en Nueva York

|

  

Nueva miss universo aprende a decir de lo mio y klk en nueva york


DIARIO EL MATERO, La nueva Miss Universo Zozibini Tunzi recibió lecciones de la jerga dominicana mientras era entrevistada en un programa de televisión neoyorquino, ciudad donde vivirá durante este año de reinado.


El presentador dominicano Mario Peguero, del programa "Acceso Total" transmitido por Telemundo 47, le enseñó a la beldad sudafricana cómo comunicarse con los criollos al momento de entrar a un restaurante dominicano en la Gran Manzana.


"Desde que entres al restaurante debes decir de lo mío y klk", le dijo el presentador al recomendarle que debe probar platillos dominicanos como “sancocho, mondongo, tripita…”.


Tunzi fue coronada el pasado domingo en una ceremonia realizada en Atlanta, Estados Unidos. 


Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.


La noche del domingo se llevó la corona Zozibini Tunzi y así se convirtió en la sexta mujer de color en haber ganado un Miss Universo.


La representante de Sudáfrica, de 26 años, fue coronada por su predecesora la filipina Catrina Gray, la Miss Universo 2018, durante la 68 edición de Miss Universo que tuvo lugar en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos.


"Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy", afirmó durante la gala.


Ya en la rueda de prensa, Tunzi desarrolló sus ideas en contra de la "absurda" desigualdad entre hombres y mujeres.


"No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan (...). Quiero retar a los hombres a que den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales", dijo.


Tunzi no fue la única aspirante de Miss Universo que se envolvió en la bandera feminista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283