Mercados bursátiles rompieron máximos históricos en 2019

|

4D Economu00eda 03 2p01 800x450




DIARIO EL MATERO.-El año 2019 sorprendió porque algunos de los mercados bursátiles alrededor del mundo, sobre todo Europa y Estados Unidos, rompieron en varias ocasiones sus máximos históricos, teniendo su mejor desempeño en al menos dos décadas, según una publicación del diario mexicano El Economista.


Wall Street cerró el 2019 en niveles próximos a sus máximos históricos y sus tres índices más representativos se revalorizaron entre 35.23% del NASDAQ y 22.34% del Dow Jones.


También cerraron en niveles récord el Stoxx 600, que agrupa a las principales compañías cotizadas de 17 países europeos; el OMX de la Bolsa de Suecia; el SMI de la Bolsa de Zurich, y el MSCI ACWI, que incluye a las mayores cotizadas de las bolsas mundiales, tanto de países desarrollados como de emergentes.


Incluso las principales bolsas de América Latina tuvieron ganancias sorprendentes, a excepción de México. Así, por ejemplo, en Brasil el índice Bovespa cerró el año con una subida de 31.58%, mientras que el índice Merval de Buenos Aires subió 37.56%, pese a las fuertes caídas del último tramo del año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283