Louvre tuvo más de 9.5 millones de visitantes

|


2C u00a1Vivir 4  2p01

DIARIO EL MATERO.-Más de 9.5 millones de personas visitaron el Louvre en 2019, una cifra que la institución supera por tercer año consecutivo pese a que supone un descenso respecto a los 10.2 millones de visitantes en 2018, dato hasta ahora inédito en el mundo de los museos.


Los turistas extranjeros representan el 75 % de las visitas, que llegan principalmente de los Estados Unidos y China; también de la Unión Europea, dentro de los cuales están a la cabeza los procedentes de España, Alemania, Italia y Reino Unido, anunció este viernes el Louvre con un dato de visitantes estimado de casi 9.6 millones de visitantes. Otro dato fue que casi la mitad tenían menos de 30 años, incluidos grupos escolares, que supusieron hasta 500 000 entradas.


El museo se felicitó por su éxito en redes sociales, donde cuenta con 3.5 millones de seguidores, 47 % más que en 2018, y porque fue el museo ‘más poderoso’ en las redes sociales de China.



 Publicidad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283