Limitación de 70 km/h en M-30 y accesos por alta polución sigue este viernes

|


1366 2000



DIARIO EL MATERO,.El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que para mañana viernes, 10 de enero, mantendrá el escenario 1 del protocolo anticontaminación, activado este jueves, por lo que se prolongará la limitación de velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso al interior de la M-40, en ambos sentidos. 


Así lo ha confirmado esta mañana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, después de que haya tenido lugar la reunión del comité operativo municipal a raíz de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (N02) que se concentraron en determinadas zonas de la capital durante este pasado miércoles, y la previsión meteorológica desfavorable. 


En concreto, se superaron simultáneamente en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas -nivel de preaviso- y la previsión meteorológica de ventilación para este jueves era desfavorable. A las 20:00 horas se rebasaron los valores en Arturo Soria y Barajas Pueblo y a las 21:00 horas en Barajas Pueblo y Sanchinarro



La medida estará en vigor durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, si bien mañana viernes, 10 de enero, se informará antes de las 12:00 h sobre las medidas a aplicar el sábado, 11 de enero. En cualquier caso, los ciudadanos estarán informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la página web del organismo público y sus redes sociales.


"El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios", reza el escrito del actual gobierno municipal, a pesar de las duras críticas del PP al protocolo anticontaminación durante el gobierno de Manuela Carmena.


También entraría en funcionamiento la prohibición de aparcamiento en zona SERpara los no residentes o aquellos que no gocen de la etiqueta CERO o Eco.


Esta es la primera vez que se activa el protocolo por alta contaminación desde el pasado mes de febrero, y habrá que seguir la evolución de la polución para ver hasta dónde es necesario activar las medidas restrictivas contempladas en el plan anticontaminación.


En Motorpasión | Bruselas denuncia a España por exceso de contaminación. Las claves para entender la magnitud del p

     

     

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283