​Retos y desafíos del 2020.

|

Images (1)



DIARIO EL MATERO.-El siglo XXI presenta una humanidad con más probabilidades de vida. Se ve disminuido el sufrimiento y da una esperanza en un futuro mejor. Pueden no ser los peores tiempos vividos por la humanidad.


Se ha tenido la oportunidad de evitar las muertes prematuras de niños, disminuido el analfabetismo y las enfermedades catastróficas en el mundo, más no  se puede decir lo mismo en nuestro país, permutan esos mismos males y  ha crecido la violencia doméstica, la delincuencia, los accidentes de tránsito y el crimen en sentido general.


Por otro lado la falta de oportunidades, de institucionalidad, injusticias, sobornos y pobreza son factores influyentes para el mantenimiento de inseguridades e inestabilidad y extinción de la vida en los países de América Latina.


No menos ciertos que en el 2019, miles de hombres tuvieron acceso a servicios eléctricos,  internet en el mundo, pero esto no significa una solución a los problemas más preocupantes de la humanidad. Millones de personas sufren todo tipo de calamidad.


Unos son más afortunados que otros, probablemente ahora  hay muchas posibilidades de sobrevivencia de los niños después de nacer, pero más posibilidades de caer en la delincuencia después de grande por el auge de las drogas y la falta de una familia y la pobreza.


No todos podemos contar victorias, en gran parte del mundo ha desaparecido la pobreza extrema, más en América Latina y en África, no se puede decir lo mismo.


El mundo  está en riesgo de una guerra letal, con el fuego en Australia, aumenta los efectos del cambio climático, el caos en Venezuela, la corrupción del Estado en nuestros países, son problemas serios a solucionar.


Muy cierto se han superado problemas, ese mismo crecimiento ha introducido nuevos problemas mucho más difíciles para resolverlos. No se puede centrar la atención en las cosas que dan confort y olvidar las que causan dolor y sufrimiento.


El mundo puede verse avanzar, pero no se puede obviar, que aún queda mucho dolor y sufrimiento en los hombres del mundo. En 2020 años no debía existir, pero la explotación del hombre por el hombre aún sigue y no se ve forma de un cambio inmediato.


El mayor problema es la pobreza, Haití puede ser un buen ejemplo, de América Latina y detrás de él hay muchos. Entonces no se puede hablar y vivir tranquilo ante tantos problemas.


La pobreza puede tener una mejor cara, cuando al pasar el tiempo los hijos se hacen profesionales y cambian en escala social, pero son esfuerzo del ciudadano que muy poco invierten los Estados.


En esta época no debía existir el programa mundial de alimentos. Según los comentarios de los que creen que la pobreza ha desaparecido. El hambre ha azotado a miles en este mismo año, en Venezuela, Haití y otros lugares no muy lejanos.


Es cierto que enfermedades como la polio, tuberculosis, lepra, malaria, difteria y hasta el VIH, han ido bajando; pero no menos cierto es que otras como el cáncer, las enfermedades del corazón, el Aizaimer, el mal de parquisón, la diabetes,  están en alta. La humanidad tiene un gran desafío por delante todavia.


En realidad los problemas de la humanidad, no pueden enfermarnos. Los mismos son una oportunidad para el hombre seguir buscando pretextos para la lucha por la supervivencia humana.


Una medida tomada y asimilada  para reducir la pobreza, ha sido el control de la natalidad. La misma también ha permitido mayores posibilidades de vida de los niños. Esto a futuro también tiene sus consecuencias. Las sociedades se componen mayormente por personas maduras.


En conclusión el 2020 es una década que plantea desafíos y retos.  Resolver los problemas que afectan la humanidad y que podrían dar al traste con tanto sufrimiento e injusticias. El más prioritario es la pobreza y con ella hasta las enfermedades más crónicas pueden palearse.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283