Se hunde un parque sobre el aparcamiento de una urbanización de Santander

|


20200113 637145111837495624 20200113112504 kfpD U472858427145ocH 992x558@LaVanguardia Web




DIARIO EL MATERO.-Un parque infantil con pista deportiva situado sobre un parking subterráneo se ha hundido a primera hora de la mañana de este lunes en una urbanización de edificios de Santander, a la que pertenece todo ese espacio. El parking tiene capacidad para unos 500 coches. Por el momento se desconoce si hay víctimas aunque se ha confirmado que no falta ningún vecino de los tres bloques afectados, según apunta El diario montañés . El peso de la tierra del parque junto con el agua caída podrían haber sido los causantes del hundimiento. 


El hundimiento habría tenido lugar sobre las 6.30 horas en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña. Se trata de una urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta. 



El consejero cántabro de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha pedido esperar a lo que señalen los técnicos sobre las causas del hundimiento, aunque cree que en principio podría haberse debido al “peso” de la tierra, que se ha incrementado por el agua caída en los últimos meses.


A esa hora no había constancia de presencia de personas ni en la pista deportiva ni en el parque infantil. Sin embargo, es hora de salida hacia los trabajos, por lo que sí se está revisando a fondo el aparcamiento.


Los vecinos han detallado que a primera hora de la mañana escucharon lo que parecieron dos explosiones, seguidas de un temblor. Posteriormente se percataron de que la zona del aparcamiento se había trabado el parque infantil.


Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal. La alcaldesa ha estado dando instrucciones por megáfono en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283