Un hombre mata a su pareja y después se suicida en Puertollano (Ciudad Real)

|

Aumenta Espana noviembre AVE ciento EDIIMA20200114 0069 4




DIARIO EL MATERO,-Una mujer de 61 años, de nacionalidad ucraniana, ha fallecido en la localidad ciudadrealeña de Puertollano por disparos de arma de fuego, que al parecer habría realizado su pareja sentimental, un hombre de 53 años, de nacionalidad española, que también se ha quitado la vida con la misma arma.


La Policía Nacional ha señalado que todo apunta a un caso de violencia de género, si bien la investigación continúa abierta para llegar al total esclarecimiento de los hechos, aunque se ha descartado la intervención de terceras personas.

Los cuerpos sin vida de estas personas fueron descubiertos la tarde de este domingo, 12 de enero, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de éste, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización.


Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda y poder comprobar si el hombre se encontraba allí.


Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los policías accedieron al interior de la casa y hallaron a dos personas muertas con claros signos de violencia, puesto que ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.


La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este crimen como un nuevo caso de violencia machista y se trata del segundo caso de violencia de género registrado este año en España, que eleva a 1.035 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse.

La primera víctima este 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.

La violencia machista se ha cobrado la vida de 35 niños desde 2013, asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres.


La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha condenado este nuevo caso, ha confirmado que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas.


Por su parte, el fallecido era padre de dos hijas, separado y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que el hombre tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.


En una rueda de prensa, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha precisado que la mujer habría recibido más de un impacto de bala, mientras que el presunto homicida solo tenía uno, y también ha indicado que el hombre no tenía denuncias previas de violencia machista de parejas anteriores.


Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial en la localidad y ha convocado una concentración para mañana al mediodía en la plaza de la Constitución, en señal de repulsa por este asesinato.


También el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "enorme consternación y absoluta condena" por este caso de violencia machista, y la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a que toda la sociedad rechace "sin fisuras" este tipo de violencia y "para evitar, en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género".


Los partidos políticos con representación en las Cortes -PSOE, PP y Cs- y CC. OO. en Castilla-La Mancha, así como la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, también han expresado su repulsa hacia este crimen machista. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283