La FP y Leonel han ganado todos los casos en tribunales

|

Db0b3f00 leonel resalta crecimiento de fp y dice ya tienen cerca de 200 locales en el pais 5 5e1d17c4b8b51 640x384




DIARIO EL MATERO.- Desde la última semana de octubre del 2019 hasta ahora, Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP) han enfrentado 7 recursos en contra de la candidatura presidencial del expresidente y el cambio de nombre. De esos, 5 han decidido y han tenido ganancia de causa.


José González Espinosa, presidente advitam del PTD, ha llevado la voz cantante y luego de perder tres casos ante el TSE, sometió otro recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que inscribió la candidatura de Fernández.


El también director de Procomunidad sometió un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional a la decisión del TSE que declaró inconstitucional los artículos de la Ley de Partidos y del régimen Electoral sobre el transfuguismo. Hasta ahora en todos los recursos en contra del expresidente y su nuevo partido el expresidente ha tenido ganancia de causa en los tribunales.


Manuel Fermín, abogado del equipo de Fernández, afirmó que todavía el TSA no ha enviado el nuevo expediente a Fernández, pero vaticinó que esa acción no prosperará. La audiencia de ese caso está fijada para el 11 de febrero próximo.


“La candidatura de Leonel Fernández a la presidencia de la República es ya una situación jurídica consolidada. Es un hecho irreversible. No admite vuelta atrás. Lo que hay en el ambiente son solo fuegos artificiales de muy mala calidad”, aseguró el jurista.


Los cinco que han sido fallados hasta ahora en el Tribunal Superior Electoral (TSE) le han dado ganancia de causa a Fernández y Fuerza del Pueblo. González Espinosa sometió dos recursos ante el TSE el 25 de octubre, uno para anular la convención que aprobó el cambio de nombre y otro en contra de la elección de la candidatura de Fernández, uno fue rechazado y el otro declarado inadmisible.


Un tercer recurso lo sometió José Cristopher Ramírez bajo el alegato de que era el único candidato del PTD y fue declarado inadmisible el 22 de noviembre por improcedente. Un cuarto caso lo sometió José Guillermo Martínez Urtarte y el abogado fue Fredermido Ferreras en contra de la candidatura de Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero fue rechazado por falta de pruebas. El quinto caso el tribunal rechazó una demanda incoada por Francisco Antonio Ventura Felipe en contra de la convención del PTD que proclamó a Leonel como candidato presidencial. El abogado y embajador en España, Olivo Rodríguez, ha criticado al TSE por sus decisiones.


Abogados afirman que fallo no afecta a Leonel


El Tribunal Constitucional tiene pendiente el fallo sobre las acciones directas de inconstitucionalidad a los artículos de la Ley de Partidos y la Electoral. Sin embargo, los abogados de Fernández afirman que ese fallo independientemente de que declare o no inconstitucionales esos artículos no afectarían la candidatura presidencial de Leonel por tratarse de un hecho consumado, según Namphi Rodríguez, de los abogados de Fernández.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283