Ante caída de venta de pollo Pro Consumidor llama a consumir esa carne

|


Granja de pollos en Moca.


DIARIO EL MATERO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a consumir pollo, luego de que se  registrara una disminución en ventas de esta carne debido al brote de la enfermedad de Newcastle.


 Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo a través de una nota de prensa, que se recomienda su consumo, puesto que “el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria”.


Además, de indicar que aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Sumad a que es una carne económica, asequible a gran parte de la población.


Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería  (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle.


A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, medidas que incluyen limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y  guantes.


 “Ante cualquier manejo o manipulación de alimentos debemos cumplir con esta medida como rutina diaria y puntual”, indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283