Casado espera que el CGPJ declare no idónea a Delgado para fiscal general

|

 

Casado 3012


DIARIO EL MATERO.-El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido prudencia al vicepresidente segundo, Pablo Casado, después de sus palabras en una entrevista en la que aseguraba que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado "en mal lugar" a la Justicia española, lo que supone una "humillación para el Estado".




"Pablo Iglesias debe entender que ya no es un tertuliano, es vicepresidente y no puede hablar en esos términos de la integridad jurisdiccional de la Justicia española".


Las declaraciones de Casado se producen un día después del cruce de comunicados entre el CGPJ y el Gobierno a propósito de las palabras de Pablo Iglesias en su primera entrevista en televisión. "Lo más grave es que Pedronchez lo avaló en vez de criticar", ha denunciado, en referencia a la respuesta que difundió por la noche el Palacio de la Moncloa


El líder de la oposición ha criticado también la propuesta de que la exministra de Justicia, Dolores Delgado, sea la nueva fiscal general del Estado.

PUBLICIDAD

No idónea


Casado espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declare este jueves que la exministra de Justicia Dolores Delgado no reúne los requisitos para ser designada fiscal general del Estado como ha propuesto el nuevo Gobierno de coalición. Según ha dicho, ese puesto exige "imparcialidad" y ella no la tiene al ser "una diputada del PSOE".


Así se ha pronunciado Casado a su llegada al desayuno informativo organizado por Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con que este mismo jueves el Consejo examinará los requisitos formales para el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.


"Espero, porque confío mucho en el CGPJ que hoy también declarará que la fiscal general del Estado propuesta por Sánchez no reúne los requisitos de idoneidad porque la legislación española le exige imparcialidad que una diputada del PSOE a día de hoy no tiene", ha proclamado el presidente de los 'populares'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283