“PLD es directamente responsable de tantos feminicidios», afirma Guillermo Moreno

|


Guillermo Moreno 15.01



DIARIO EL MATERO.-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, se mostró indignado ante la nueva serie de asesinatos de mujeres que, como dice, «han producido en todos los ciudadanos un sentimiento de impotencia y frustración».


Moreno calificó como “notorio” el desinterés del oficialismo en enfrentar la violencia contra los feminicidios, ya que en casi 20 años de gobierno han sido incapaces de cumplir con las limitadas leyes que protegen a la mujer y castigar a los perpetradores de actos de violencia en su contra.


“Desarrollaremos una amplia política pública para combatir la violencia machista en todos los escenarios de la sociedad. Promoveremos una nueva cultura de respeto a la igualdad de derechos. Eliminaremos toda forma de discriminación en el empleo y el salario. Desde el ministerio público se crearan mecanismos de respuestas ante cada caso de violencia de género”, aseveró Moreno.


El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático y reiteró que el gobierno de Alianza País enfrentará sin descanso la violencia machista contra la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283