Ricky Brabec gana el Dakar en motos, con el chileno Pablo Quintanilla segundo

|

Descarga




DIARIO EL MATERO.-El estadounidense Ricky Brabec ha ganado este viernes el Dakar en motos, con lo que Honda ha puesto fin al largo dominio de las motos KTM en este rally, que se extendía desde hace 19 años. El podio lo han completado el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el australiano Toby Price (KTM).


Brabec ha terminado segundo la duodécima y última etapa, con 167 kilómetros cronometrados, cuyo ganador ha sido el chileno Nacho Cornejo (Honda). La meta se ha situado en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital saudí Riad.


Este Dakar lo ha dominado el estadounidense casi de principio a fin, ya que se puso líder de la general en la tercera etapa y ya no abandonó esa posición.


Brabec se toma así su propia revancha personal después del amargo abandono sufrido en el último Dakar, cuando el motor le falló cuando iba líder a falta de dos etapas para el final.



Barreda, séptimo; Betriu, mejor debutante


El español mejor clasificado ha sido Joan Barreda (Honda), que acabó en la séptima posición al recibir antes de la última etapa una sanción de 15 minutos, que le privó de la quinta plaza que tenía después de la penúltima jornada de competición.


El también español Jaume Betriu ha acabado en la 14ª posición de la general y ha sido el mejor debutante en motos al ganar el duelo particular que tenía con el británico Jamie McCanney (Yamaha).


Asimismo, la española Laia Sanz (Gas Gas) ha logrado terminar su décimo Dakar consecutivo y ha quedado en la 18ª posición de la general, mermada por una caída padecida en los primeros días y perjudicada por los tramos veloces de la segunda parte del rally.


El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados. La carrera tuvo una primera semana muy técnica y con mucho polvo por pistas duras, cañones de roca y caminos montañosos del norte y el centro de la península arábiga, seguida de una segunda semana mucho más rápida por desiertos abiertos y algunos sectores de dunas en el sur del país.


El portugués Paulo Gonçalves sufrió un accidente mortal en la séptima etapa y la siguiente fue suspendida en señal de duelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283