​El misterio de la división del PLD.

|


2837216




Hay un marcado interés del Partido de La Liberación Dominicana  PLD de llevar a la más mínima expresión la figura del expresidente y principal líder del PLD. Dr. Leonel Fernández Reyna. Se han usado todo tipo de argumentos y acciones con el fin de eliminarlo del escenario político. Actúan así por el temor que le tienen a ese monstruo de la política dominicana.


No pueden negar que fue Leonel quien convirtió al PLD en un partido de grandes masas y reunió a sus pies la oposición política rabiosa de este país. A Leonel y sus seguidores le tocaron los tiempos más difíciles, actuaron con amor patrio y convirtieron en amigos a sus más crueles detractores. Eso el pueblo dominicano no lo olvida, aunque los ingratos que hoy hacen filas detrás del gobierno quieran ocultarlo.


En función de esto el panorama político actual no es de color de rosas como han querido manifestar. Engañándose a sí mismo y al pueblo, presentando  la salida de Leonel como una fortaleza. LA Fuerza del Pueblo nació grande y todos emigrantes del PLD, su simpatía crece  a diario. El pueblo dominicano está consciente de la existencia de este partido y no se sorprende cuando sus líderes más conocidos responden soy de la Fuerza del Pueblo.


Quieren vender que el PLD ahora está mejor sin la presencia del presidente Leonel Fernández y no quieren aceptar el crecimiento y la fortaleza de las alianzas surgidas a raíz de la crisis. Entiendan que la política Dominicana dio un giro con la formación de las nuevas estructuras políticas y una trasformación del contexto político.


El problema mayor está en los resultados del proceso de elecciones primarias. Una buena cantidad de candidatos están atrapados en el PLD. Los cuales después de haber ganado sus candidaturas tuvieron que quedarse para no dejar los espacios ya conquistados por el voto popular. Ahí se encuentran dirigentes fieles que no traicionan a Leonel, en el momento puede ser una fortaleza para el PLD, pero en lo inmediato se convertirá en una gran debilidad y su camino hacia la derrota.


Es evidente que la Fuerza del Pueblo tendrá una buena representación congresional y municipal. En estas elecciones de Febrero y la de Mayo los simpatizantes de la Fuerza votarán por esos candidatos, esos votos son prestado al PLD.


Esos candidatos saben que están ahí por los votos de Leonel y esos le darán la victoria. Del mismo modo empleado de todas clases, están tranquilos solo esperando el momento de manifestar su decisión. Temen a ser separados de los puestos y hasta están asistiendo a reuniones, consciente de que no apoyarán al títere del gobierno.


Han hecho todo por cerrarle el paso a Leonel porque están claro que constituye una amenaza para el candidato oficialista. Si no fuera así no hicieran tanta triquiñuela tratando de condicionar un electorado bajo falsas expectativas. Finalmente esos ataques rabiosos terminan favoreciendo más simpatías hacia el Dr. Leonel Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283