Gloria cede aunque 12 comunidades siguen en alerta, Aragón y Cataluña en rojo

|

GLORIA




DIARIO EL MATERO.-La borrasca Gloria comienza a remitir, aunque doce comunidades continúan este martes en aviso por nieve, viento, lluvias e intenso oleaje, con especial incidencia en Aragón y Cataluña, donde hay aviso rojo por copiosas nevadas y por mala mar respectivamente, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web. En el caso de Galicia se mantiene la alerta naranja en la costa de la provincia de A Coruña —por olas de hasta 6 metros— y en Lugo la amarilla, el nivel de la activada para el interior de las dos provincias por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Un total de 204 vías españolas registraban a primera hora de este martes dificultades para la circulación de vehículos por la nieve caída en las últimas horas, de las que 57 son intransitables. Mientras, en 86 se necesitan cadenas.


Aragón sigue con aviso rojo (riesgo extremo) en la provincia de Teruel por fuertes nevadas que dejarán una acumulación de nieve de 50 centímetros en 24 horas en puntos de Gúdar y Maestrazgo. La Aemet señala que la cota de nieve subirá paulatinamente para situarse en 1.400 metros. En Zaragoza, mientras, hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas intensas en la ibérica zaragozana por encima de los 1.000 metros y aviso amarillo por rachas fuertes de viento y Huesca continúa en amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283