Villa Consuelo es el sostén de 15,000 empleos directos

|

  

Villa consuelo es el sosten de 15000 empleos directos


 DIARIO EL MATERO, Villa Consuelo es la típica zona donde la gente va a buscar cualquier artículo que necesite o lo que no podría conseguir en ningún otro centro comercial.


Enclavada en el mismo corazón del Gran Santo Domingo, Villacón (como popularmente se le conoce), ofrece desde finas joyerías hasta el retrete usado que pudiese necesitar una familia que tenga poco dinero.


Miles de micro y pequeños comerciantes llegan cada día, desde barrios de la capital y del interior del país, para surtir sus negocios de las cientos de importadoras que operan en el lugar, mientras que muchas personas procuran cualquier artículo que necesiten y para el que cuentan con recursos limitados: puerta de madera o metal, juegos de muebles para la sala o el comedor, gabinetes de cocina, gaveteros, colchones, electrodomésticos, servicios de herrería, prendas de empeño y un sinnúmero de artículos que nadie imaginaría que se vende en algún lugar.


“Lo que no hay en Villacon no lo busques porque no existe o no se ha inventado”, afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, en una entrevista para Listín Diario en la que estima que esta zona aporta aproximadamente 15,000 empleos directos.


Según Chabebe, Villa Consuelo tiene alrededor de 350 establecimientos comerciales formales que venden diferentes artículos y sostiene que los negocios informales se han ido reduciendo en las calles y aceras fruto del esfuerzo de las organizaciones por adecentar la zona.


Transformaciones
El empresario Mario Chabebe explica que este pulmón comercial ha logrado transformaciones importantes para el bienestar de quienes habitan en el sector y/o desarrollan sus actividades comerciales.



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.