Las fugas y artimañas del escurridizo asesino en serie

|


Las fugas y artimanas del escurridizo asesino en serie


DIARIO EL MATERO. Como si fuera un acto de magia de Harry Houdini, Gilberto Ventura Ceballos ha sorprendido con sus trucos a las autoridades de un recinto carcelario por tercera ocasión con un escape de película, esta vez, en el Pabellón C de la Mega Joya, una cárcel de máxima seguridad ubicada al este de Panamá.


Ni los barrotes ni las rejas electrificadas de tres centros penitenciarios han podido contener al culpable de los abominables asesinatos de cinco jóvenes en la ciudad panameña La Chorrera.


Ventura Ceballos, de 44 años de edad, purgaba una condena de 50 años por los asesinatos seriales de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años, todos hijos de comerciantes chinos que emigraron a Panamá.


Aquellos crímenes conmocionaron al país centroamericano debido a la saña y el sadismo que el criminal ejerció en cada uno de esos horrendos asesinatos cometidos durante el año 2010.


Él contaba con un socio del crimen llamado Alcibíades Méndez (José Celular), que también fue condenado y cumple la misma condena.


Para salirse con la suya, Ventura Ceballos se ha valido de cualquier artimaña posible para burlarse, escapar y mantenerse con éxito en la clandestinidad por años.


En esta ocasión, todo indica que contó con la complicidad de al menos tres oficiales de la prisión, quienes supuestamente fueron captados por las cámaras de seguridad participando en la fuga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283