Una marcha hacia playa donde murieron recordará mañana 15 migrantes fallecido

|

Unas 400 personas pertenecientes a diferentes asociaciones, entidades y colectivos en favor de los derechos humanos participan mañana en Ceuta en la "Marcha por la Dignidad" que recordará a los 15 inmigrantes fallecidos en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos cuando intentaban entrar en grupo el 6 de febrero de 2014.


Según ha informado a Efe la organización, la marcha se celebra por séptimo año consecutivo y en esta ocasión tendrá lugar con el lema "Frente a vuestros muros, creamos puentes".


Los actos incluyen unas conferencias por la mañana y la marcha desde el centro de la ciudad hasta la playa del Tarajal, prevista para las 15,30 horas y que concluirá con la lectura de un manifiesto.


La marcha, de 3,4 kilómetros de recorrido, es un recuerdo a los 15 inmigrantes subsaharianos que perdieron la vida cuando pretendían llegar a nado a la ciudad ceutí en las primeras horas del 6 de febrero del 2014.


Desde la organización han afirmado en un comunicado que con este acto pretenden hacer un ejercicio de "memoria de las personas a las que arrebataron la vida la mañana del 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal y también es un recuerdo a todas las personas que han padecido y por desgracia siguen padeciendo la misma suerte".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283