Un cuarto de la población mundial usa Whatsapp

|


202002121830331



DIARIO EL MATERO.-La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con más de 2,000 millones de usuarios, lo supone más de un cuarto de la población mundial, según ha informado en su blog oficial.



La aplicación propiedad de Facebook destaca la importancia de la privacidad en el uso de esta herramienta y reconoce que cuantas más conexiones posibiliten más tendrán que proteger.


"A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca", indica el blog de la empresa.


Por eso, recuerda que la herramienta ofrece el cifrado de los contenidos de terminal a terminal, algo que considera "una necesidad de la vida moderna".


En sus inicios, el objetivo de la aplicación fue crear un servicio que fuera simple, fiable y privado para los usuarios "para ayudar a conectar el mundo de manera privada y proteger la comunicación personal de 2,000 millones de personas en todo el mundo", se lee en el blog.


WhatsApp, cuyo nombre responde a un juego de palabras en inglés que significa "qué hay de nuevo", surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS), creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, ambos exempleados de Yahoo y en 2014 fue adquirida por Facebook que pagó 19.000 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283