Juntas municipales ya tienen los materiales electorales

|

Las juntas municipales tienen amplios poderes en comicios




DIARIO EL MATERO.-La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que ya finalizó la distribución del material electoral en todos los municipios para las elecciones de este domingo, y que para este viernes corresponde a las juntas municipales concluir con la entrega a los presidentes y secretarios de los colegios electorales.


Mario Núñez, director nacional de elecciones, aclaró que en el caso de algunos municipios con modalidad de voto automatizado, tales como el Distrito Nacional y Santiago. “En el día de ayer inició el despacho de los equipos hacia los respectivos recintos por asuntos logísticos, pero no se trata de una instalación como tal. La instalación y pruebas de funcionamiento de los equipos se realizarán el sábado”, explicó Núñez.


Informó igualmente que continúa la llegada de los observadores electorales. Estarán recibiendo a los observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y la Association of World Election Bodies (A-Web).


Finalmente, informó que este miércoles el pleno de la JCE sostendrá una reunión con los secretarios líderes de Juntas Electorales, así como con los secretarios de Juntas Electorales de los municipios con la modalidad de voto automatizado, a los fines de conocer el informe general de sus respectivas zonas y repasar detalles técnicos de la logística e instalación de los equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283