El implante del marcapasos más pequeño del mundo salva una vida en EE.UU.

|

4437c0a7 fotojet 7 8 700x350




DIARIO EL MATERO, Miami.- Un hombre del sur de Florida que sufrió un bloqueo cardíaco y la pérdida de conciencia logró sobrevivir con el implante del maracapasos más pequeño del mundo, inalámbrico y del tamaño de una cápsula de vitamina, lo que significó el primer injerto de este tipo en el sureste de Estados Unidos.


Eugene Gamble, de 74 años, sufrió el percance el fin de semana pasado mientras estaba en su casa de Homestead, una localidad al sur de Miami.



Tras la llamada de su esposa al número de emergencias, Gamble fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center, donde el pasado miércoles lograron implantarle el dispositivo Micra AV, el marcapasos más pequeño del mundo con sincronía auriculoventricular (AV).


De acuerdo con un comunicado del sistema sanitario público Jackson Health System, la frecuencia cardíaca de Gamble medía 38 latidos por minuto, mucho más baja que la frecuencia cardíaca normal en reposo para un adulto, que va de 60 a 100 latidos por minuto.


El septuagenario "tenía un bloqueo AV, un tipo de bloqueo cardíaco en el que las señales eléctricas entre las cámaras del corazón (las aurículas y los ventrículos) están deteriorados", indica el comunicado fechado este viernes.


El doctor Iván Mendoza, un electrofisiólogo cardíaco que se hizo cargo del caso de Gamble, indicó q ue se trata de El exitoso procedimiento mínimamente invasivo tomó menos de 30 minutos, ya que el dispositivo se inserta a través de un catéter y se implanta directamente en el corazón "con pequeños dientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283