​No cantemos victoria por supuestamente ganarle la guerra a la junta.

|


2837216




La implementación del voto automatizado el 6 de octubre, era una prueba piloto, para, ver la posibilidad de ser utilizado, en las elecciones generales. La misma demostró su poca confiabilidad en  las elecciones primarias abiertas peledeista.


Había información de errores muy parecidos a los que se han denunciado hoy, acontecidas en ese proceso,  en consecuencia nadie hizo caso. Se vendió ante el país que el sistema del voto automatizado era confiable para las elecciones generales. Esta información puso en evidencia aquellos que denunciaron fraude.


Lo que ha sorprendido a todo el país es esta muerte repentina del presidente de la Junta Central Electoral junto a sus secuaces del palacio. Aunque esto puede obedecer a un plan macabro del gobierno para sepultar la oposición e impedir el voto masivo a favor de La Fuerza del Pueblo en mayo.


Hay que investigar muy bien a qué obedece este fallo. En consecuencia esto puede provocar un cambio en el escenario político y algunos candidatos pueden estar perjudicado. El pueblo dice que la ley de Dios no tiene trampa; hagan lo que hagan, su derrota está determina.


Si existe la intención de cambiar el rumbo de las cosas deben con estrategias más legales. El pueblo tiene el derecho a expresar sus deseos e intenciones. Nadie posee autoridad para impedir la voluntad popular. Finalmente triunfa el que tiene la verdad y la justicia. No vale pataleo cuando un pueblo ha decidido cambiar su destino.


Como todo tiene un representante se pide la cabeza de Castaño Guzmán, quien puede ser víctima de sectores vinculados al gobierno u otro sector. Una muy buena carnada para ejecutar su plan maestro.


Hay un pueblo en reflexión desde el seis de octubre, que no es ciego ante lo que pasa en torno a su destino. Es hora que sepa que su vida la define su voto, todas sus carencias obedecen a sus malas decisiones y a la venta de su voto.


Esto tiene muchas lecturas, leeré dos: el Dr. Leonel Fernández es reconocido por un constantes advertencias sobre las debilidades del voto automatizado. Esto puede ser una maniobra para matarle el gallo en las manos en las elecciones de mayo, unificando las elecciones y provocar un voto forzado para el candidato del gobierno. Demasiada coincidencia.


No debemos alegrarnos porque el proceso nos diera la razón. Hay que ir al fondo del asunto y descubrir el dichoso misterio antes de las elecciones de mayo 2020. Unificar las elecciones ahora sería catastrófico para el sistema democrático. La expresión de la democracia nos da buena imagen de ahí el desarrollo como nación. Esta lucha no debe ser guidada solo por los líderes políticos debe involucrar al pueblo también.


Es vergonzoso el mundo hoy cuestiona nuestras instituciones y nos coloca junto a toda América latina gobernada por la corrupción y el caos.


Finalmente, las opiniones coinciden, la junta ha perdido total credibilidad y no debe administrar los procesos que siguen. Lo más recomendable es llegar al fondo del asunto. La firma auditora Alambra dijo que el sistema era invulnerable una gran falacia, lo único seguro es lo hecho por Dios.


En fin solo haciendo las investigaciones serias y honestas nos lleva a la verdad, actuemos con evidencia y no condenemos a las personas antes de ser juzgadas. Que viva la patria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283