Obispos dicen suspensión de elecciones empaña tradición democrática del país; llaman al diálogo

|

4 Nacionales 15 1p01




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este lunes que la suspensión de las elecciones municipales empaña la larga tradición democrática del país, por lo que consideró urgente favorecer un clima de confianza que propicie el diálogo para la búsqueda de consenso.


Los obispos hicieron un llamado al pueblo dominicano y especialmente a los líderes políticos a mantener la calma y la sensatez. Asimismo, exhortaron a la Junta Central Electoral clarificar en un tiempo prudente lo sucedido.


«Consideramos que este es momento oportuno para que tanto las autoridades competentes, como líderes políticos, se muestren a la altura de las circunstancias. Es tiempo de deponer intereses particulares y dar preeminencia a los genuinos intereses de la patria», expresaron.


Los obispos lamentamos que el comportamiento ejemplar que exhibió el pueblo dominicano ayer se viera «frustrado por los lamentables hechos que provocaron la suspensión del proceso electoral».


Finalmente, invitaron a los cristianos a orar por un clima de paz, desarrollo y armonía

social «y así lograr la consolidación de nuestras instituciones democráticas».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283