La JCE suspende a su director de Informática Miguel Angel García

|

Miguel Angel Garcu00eda 1



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral suspendió a Miguel Angel García como su director de Informática, informó el presidente del organismo,  Julio César Castaños Guzmán.


En rueda de prensa la tarde de este viernes junto a los demás integrantes del pleno del órgano comicial, dijo que esa decisión fue tomada por “prudencia”, a pesar de que no fue solicitada por ningún partido.


Informó que la Dirección de Informática de la JCE estará, de momento, a cargo de los cuatro subdirectores de la misma, que acutarán de manera colegiada.

Investigación del “sabotaje”


Castaños Guzmán dijo que la investigación internacional sobre el “sabotaje” a las elecciones municipales comenzará la próxima semana y estará a cargo de la Fundación Internacional Para Sistemas Electorales (IFES) y de Uniore.


Además,  pidió a los partidos que convocaron a una marcha para el próximo domingo que garanticen la seguridad física de las instalaciones de la JCE, que es donde se alberga el archivo del registro civil dominicano.


Dijo que la JCE han ido recibiendo comunicaciones de jóvenes que protestan frente a la sede del organismo y que les irán dando curso. Prometió que incluso los jueces electorales se reunirán con ellos  para escucharle


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283