Electrocardiogramas (ECG) en la muñeca

|


61MJm8ylBFL. SY355



DIARIO EL MATERO, La tecnología de los relojes inteligentes ha avanzado tanto que este año pudimos ver lo que sería tener un monitor en nuestra muñeca. No nos confundamos: no es un rastreador de actividad física. Se trata de un electrocardiógrafo, un dispositivo médico que los profesionales de la salud utilizan para diagnosticar anomalías en el corazón y sus cavidades. Lea también: Apple Watch 5, el mejor smartwatch del mercado.


Las compañías que actualmente desarrollan esta tecnología son la startup de Silicon Valley AliveCor con su banda compatible con Apple Watch, y la compañía de dispositivos de salud Withings. A diferencia de un reloj que monitorea la actividad cardiaca con un solo sensor, un dispositivo como este funcionará a 12 canales (como los electrocardiógrafos) y podrá detectar un ataque cardiaco en tiempo real.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283