Leonel: “Siento que estamos en un retroceso”

|


7cc9c92f cena recaudacion de fondos fuerza del pueblo 5e6b00af34baf



DIARIO EL MATERO, El presidente y candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo sentir preocupación por el retroceso institucional y democrático que, asu juicio, vive en la actualidad la República Dominicana.


“Miro con preocupación la situación actual de nuestro país, porque resulta que siento que estamos en retroceso, sobre todo en retroceso institucional democrático”, manifestó Fernández al encabezar una cena para recaudar fondos para su campaña presidencial en el hotel Embajador, donde estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Sergia Elena de Séliman.


Expresó que ha observado con preocupación que desde el pasado 6 de octubre en las primarias, donde reiteró ganó ampliamente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “se ha incurrido en el irrespeto en lo que es la expresión del pueblo dominicano”.


“Eso ahora encuentra una segunda edición con respecto a lo ocurrido el pasado 16 de febrero, porque hubo un intento fallido de fraude y como consecuencia de eso, la juventud dominicana ha dado una hermosísima demostración de patriotismo yéndose a la Plaza de la Bandera, exigiendo respeto a la voluntad del pueblo dominicano”, señaló.


Señaló que debido a esas demostraciones, han obligado con la fuerza de la opinión pública, la participación de los partidos políticos y de la sociedad civil que se puedan proveer garantías para que este próximo domingo pueda haber un ensayo de selección de las autoridades municipales.


Exhortó a asistir los comicios y aprovechó para hacer un llamado a la Fuerza del Pueblo y aliados, para que convoquen a sus seguidores y llenen las urnas de las boletas en apoyo a sus candidatos.


Dijo que en los próximos días dará a conocer su programa de gobierno y que tras los comicios del domingo, le quedarán dos meses para las elecciones presidenciales. “Será un desafío, uno de los mayores retos históricos que tenderemos, pero les puedo asegurar que venceremos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283