La RFEVB da por finalizadas la Superliga y la Liga Iberdrola

|

15842104699397



DIARIO EL MATERO, La Comisión Ejecutiva Permanente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) decidió este lunes “dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020", por la pandemia de coronavirus y "las recientes medidas acordadas por el Gobierno de España".


La RFEVB informó, además, de que pospone "la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente" de ese organismo "en el momento adecuado”.


A falta de dos jornadas para que concluya la competición y ante la situación sanitaria que se está viviendo en España por la expansión del Covid-19, la Real Federación Española de Voleibol está valorando la suspensión de las competiciones nacionales, algo que se hará oficial en los próximos días.Según ha podido confirmar MARCA, el máximo organismo del voleibol nacional dará por finalizadas todas las ligas nacionales, es decir, la Superliga masculina, la Liga Iberdrola, la Superliga 2 y Primera Nacional, tanto masculina como femenina. 


Lo único que queda por determinar es qué pasará con las diferentes clasificaciones. ¿Habrá campeón? ¿Qué sucederá con los ascensos y descensos? Estas preguntas tendrán respuesta una vez la federación haga oficial las medidas que se van a llevar a cabo para concluir las competiciones domésticas.


En un primer comunicado publicado el miércoles 11 de marzo, y siguiendo el mandato del Gobierno Español, la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB decidió mantener los partidos previstos, pero obligando a jugar estos a puerta cerrada. Sin embargo, ante el revuelo que causó en las redes sociales este escrito, la negativa de algunos clubes de disputar los encuentros y la consideración de esta medida "insuficiente y poco concreta", el jueves 12 de marzo, el organismo emitió un nuevo comunicado en el que se aseguraba que las competiciones estatales se aplazaban hasta el día 4 de abril.


Ahora la situación ha vuelto a cambiar y, a falta de confirmación oficial por parte de la RFEVB, las ligas nacionales quedarán suspendidas. De hecho, debido al escenario de incertidumbre que se está viviendo y aunque la RFEVB aún no haya hecho oficial esta suspensión, ya son varios los clubes españoles que han decidido, de acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico, rescindir los contratos de los miembros del equipo y dar por finalizada la temporada 2019-20.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283