Participación Ciudadana entregará cientos de pruebas de violaciones a la ley en elecciones municipales

|


I0000dypvwnx6kg4jpg




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana reunió cientos de pruebas de violaciones a la ley electoral el 15 de marzo, y se prepara para depositarlas en la Procuraduría Especializada contra los Delitos y Crímenes electorales, que dirige la magistrada Gisela Cueto.


Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana explicó que una parte de las pruebas ha sido ya analizada y descartada por que se trata de delitos electorales que no inciden en los resultados finales, pero hay otros pruebas que sí identifican compra de cédulas, realización de campaña electoral abiertamente en los centros de votación y otras actividades ilegales.


Dijo que la ley electoral habrá que modificarla para colocar más sanciones a los dirigentes políticos, del nivel que sea, que patrocinen la violación de la ley electoral.


Carlos Pimentel fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se difunde por el canal AcentoTV, y que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283