Google homenajea en su Doodle a Ignaz Semmelweis, el médico que destacó la importancia de lavarse las manos hace 175 años

|

58


DIARIO EL MATERO, En el siglo XIX, un médico conocido como 'el salvador de las madres' destacó la importancia de lavarse las manos. Recibió ese apodo al descubrir que la fiebre puerperal disminuía con ese simple gesto por parte del personal sanitario.


Ahora, 130 años después, Google le homenajea en su Doodle. Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818-13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro, de origen alemán, trabajaba en una clínica obstétrica en la que la tasa de mortalidad era de cinco a tres veces mayor que la de la sala atendida únicamente por matronas.


Ignaz Philipp Semmelweis propuso entonces, mediante diversas publicaciones, lavarse las manos de manera cuidadosa para reducir esta tasa de mortalidad. Pese a ello, el público rechazó sus ideas, siendo criticado por otros médicos.


El médico es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos, siendo sus estudios admitidos después de su muerte.


En el Doodle de Google, se muestra el procedimiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lavarse las manos, en días en los que la pandemia del coronavirus ha paralizado al mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283